El profesor de historia es un profesional con la capacidad de analizar las problemáticas sociales contemporáneas a partir de una mirada relacional de los distintos procesos que fueron modificando las estructuras sociales a lo largo de la historia. De estemodo puede generar relaciones educativas que devienen en procesos de aprendizaje con una visión crítica y reflexiva no solo del pasado sino, también, del momento histórico en el que se sitúan los sujetos
del aprendizaje.
Puede ejercer la docencia en su especialidad en los niveles secundario y superior y posee herramientas que posibilitan su vinculación interdisciplinaria con
otras áreas curriculares con el fin de reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje, propendiendo al desarrollo integral de los estudiantes conectando el acontecer histórico con el mundo actual.
Está capacitado para brindar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico en temáticas vinculadas a la disciplina. Así mismo, puede planificar, conducir y evaluar procesos y proyectos pedagógicos en el área de historia o ciencias sociales destinados a mejoras en la enseñanza y el aprendizaje.
DURACIÓN: 4 AÑOS
HORARIO CURSADO: TURNO VESPERTINO
RESOLUCIÓN Nº 281/ D.G.E./2012
Programa:
| PRIMER AÑO |
| PEDAGOGIA |
| PRACTICAS DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD |
| PROMOCION DE LA SALUD |
| GEOGRAFÍA |
| DIDACTICA GENERAL |
| TICS |
| CIENCIA POLÍTICA |
| ECONOMÍA |
| HISTORIOGRAFÍA |
| HISTORIA MUNDIAL I |
| HISTORIA AMERICANA I |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE I
| SEGUNDO AÑO |
| FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS Y POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
| PSICOLOGÍA EDUCACIONAL |
| SOCIOLOGÍA |
| ANTROPOLOGÍA CULTURAL |
| HISTORIA ARGENTINA I |
| HISTORIA ARGENTINA II |
| INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
| SUJETOS DE LA EDUCACION |
| DIDÁCTICA DE LA HISTORIA |
| UDI .CFE |
| HISTORIA MUNDIAL II |
| HISTORIA AMERICANA II |
| PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE II |
| TERCER AÑO |
| FILOSOFÍA |
| EPISTEMOLOGIA DE LA HISTORIA |
| HISTORIA DE LA MODERNIDAD EUROPEA |
| HISTORIA ARGENTINA III |
| SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
| HISTORIA DE LA CONTEMPORANEIDAD EUROPEA |
| HISTORIA ARGENTINA RECIENTE Y SU ENSEÑANZA |
| HISTORIA AMERICANA III |
| DIDACTICA DE LA HISTORIA II |
| HISTORIA DE ÁFRICA Y ORIENTE CONTEMPORÁNEA |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE III
| CUARTO AÑO |
| HISTORIA REGIONAL |
| ARQUEOLOGÍA |
| UDI- CFG |
| CIUDADANÍA, DERECHOS Y PARTICIPACIÓN |
| HISTORIA Y PROBLEMÁTICAS ACTUALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS |
| INVESTIGACION HISTÓRICA |
| ARTE Y ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS |
PRACTICA PROFESIONAL DOCENTE IV
